Presidencia

Ejerce la administración del Banco y su representación legal en sus relaciones con terceros. Actúa en representación del directorio, convoca y preside sus reuniones. Vela por el fiel cumplimiento de la Carta Orgánica, leyes nacionales y las Resoluciones del Directorio de la Institución. Desempeña las demás funciones que le son propias como primera autoridad ejecutiva del banco (CO Art. 10°). Es miembro del Directorio.

Luis Caputo | Presidente

Luis Caputo es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el posgrado de la Universidad Católica Argentina.

Fue ministro de Finanzas entre diciembre de 2016 y junio de 2018 y secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016.

Como secretario de Finanzas cumplió un papel prioritario en la negociación de los acuerdos con los acreedores que habían quedado afuera de las reestructuraciones de deuda soberana en 2005 y 2010, lo que le permitió al país salir definitivamente del default. En ese marco, gestionó la emisión de bonos de deuda que lanzó la Argentina en abril de 2016 para saldar dichos acuerdos, tras un road show en Boston, Los Ángeles, Nueva York, Washington y Londres con más de 340 inversores.

En el sector privado, desempeñó funciones para JP Morgan Argentina, donde fue jefe de área de Trading de Bonos y Acciones y tuvo a su cargo el área de Trading de América Latina entre 1994 y 1998. Posteriormente, entre 1998 y 2003 trabajó en Londres como jefe de Trading para Europa del Este y América Latina del Deutsche Bank, institución que presidió en Argentina entre 2003 y 2008. Asimismo, lideró la Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, AXIS.