Ideas de Peso | Relevando la oferta de productos bancarios en Córdoba y Rosario

Invitamos a leer la nueva nota de Ideas de Peso, el espacio en el que los economistas que trabajan en el BCRA comparten su opinión:

Luego de cuatros relevamientos bajo la modalidad de “cliente incógnito” en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), en los que se indagó sobre la oferta de productos bancarios , el BCRA migró su relevamiento al interior del país.

En mayo pasado, se visitaron Rosario y Córdoba, dos ciudades con un número relativamente alto de sucursales bancarias. El desplazamiento hacia el interior del país persiguió los objetivos siguientes:

• Medir si existen brechas entre la oferta de productos financieros de una misma entidad en diferentes ubicaciones geográficas.

• Comenzar a obtener mediciones de la oferta de servicios financieros por parte de bancos con fuerte presencia regional (tales como los casos de Banco de Córdoba, Banco Municipal de Rosario y Banco de Santa Fe).

• Comparar el comportamiento agregado de la oferta de cada producto en el interior del país con los resultados obtenidos previamente en CABA.

Los productos encuestados en esta nueva etapa del “cliente incógnito” fueron los siguientes:

Seguir leyendo aquí.

8 de agosto de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp