Sandleris participó de la CIEF 2018

”foto

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, expuso esta tarde en el panel de cierre de la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas CIEF 2018-Los Desafíos de la Desinflación en un Régimen de Tipo de Cambio Flexible: La Experiencia Argentina en el Contexto Internacional.

En el encuentro, Sandleris se refirió a la política monetaria implementada por la entidad a partir de octubre y destacó que “el contexto requiere que el Banco Central sea muy cauteloso”. En este sentido, agregó: “Eso estamos haciendo: ser muy cautelosos. Sobrecumplimos el objetivo de base monetaria de octubre, también el de noviembre, y ya anunciamos que vamos a sobrecumplir nuestro objetivo de diciembre”.

El presidente del BCRA enfatizó: “El gran objetivo de este Banco Central es que Argentina pueda vivir con tasas de inflación de un dígito. Esto no es algo que se logra de un día para el otro, tenemos que perseverar”.

Moderado por Miguel Kiguel, el panel de cierre lo completaron Guillermo Calvo, Augusto De La Torre y José Dario Uribe.

11 de diciembre de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp

El BCRA es el Banco Central de la República Argentina. No ofrece servicios bancarios o financieros al público en general.

Para acceder de manera segura con certificados válidos, ingresar al sitio web usando https://www.bcra.gob.ar.

Para una correcta visualización de este sitio, utilizar los navegadores Google Chrome, Firefox versión 47.0.1, Safari o Internet Explorer (versión 9 en adelante sobre Windows 10).

Copyright 2006-2019 © | Banco Central de la República Argentina | Todos los derechos reservados