Programa de Innovación Financiera 2019 | Selección de proyectos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) abrieron la convocatoria a la edición 2019 del Programa de Innovación Financiera (PIF). Hasta el 29 de julio inclusive se recibieron más de 70 proyectos vinculados a los temas de trabajo propuestos y se presentaron equipos integrados por diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados con el mundo financiero y de mercado de capitales.

El objetivo del Programa es la generación de herramientas y soluciones a partir de los siguientes temas y desafíos:

Agencias Complementarias | Impulsar el desarrollo de los servicios de agencias complementarias a través del uso de la tecnología.

Mobile & Home Banking | Mejorar a través de la tecnología la experiencia de los usuarios en banca móvil y banca por internet.

Validación Digital | Utilizar la identificación biométrica para validar operaciones bancarias y del mercado de capitales.

Educación Financiera | Aplicar tecnología para desarrollar contenidos interactivos para acercar a la población a conceptos financieros -bancarios y mercado de capitales-.

Regtech | Aplicar tecnología al cumplimiento de regulaciones del BCRA y la CNV.

Infraestructura de Mercado | Aplicar tecnología para hacer más eficiente la infraestructura del sistema financiero y/o el mercado de capitales.

Esta edición está planteada en 4 etapas, entre mayo y noviembre. El Programa comenzó con la postulación de proyectos entre mayo y julio. Ahora el Comité Evaluador seleccionará los 10 proyectos que formarán parte de la etapa de perfeccionamiento hasta fines de agosto.

Estos 10 proyectos seleccionados, con la colaboración de especialistas del Banco Central y referentes de la industria fintech, pasarán a un proceso de optimización para finalmente presentarlos en un evento durante el mes de noviembre.

Las tres propuestas ganadoras recibirán los siguientes premios: 1er puesto: $125.000; 2do puesto: $90.000 y 3er puesto: $55.000.

Con esta iniciativa, el BCRA y la CNV promueven la inclusión financiera a través de la formalización de ideas y proyectos de calidad, mediante el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp